¿Cómo funciona el servicio de soporte remoto?
Los beneficios que ofrece el soporte remoto a tu organización
Como criterio de selección de una efectiva solución de software, la seguridad de contar con un servicio de soporte remoto postventa; debe ser casi tan importante como la calidad de la herramienta en sí. ¿Qué hace tan significativa la garantía de este servicio? El hecho de que la asistencia remota pueda superar ciertas limitaciones del soporte.
-
Velocidad
La dinámica actual de los negocios; exige respuestas veloces a cualquier posible situación anormal que pueda surgir. Es aquí donde reside una de las ventajas indiscutibles del soporte remoto; pues permite al cliente contactar al servicio de asistencia de forma rápida para solicitar soluciones inmediatas.
-
Disponibilidad
El soporte remoto permite que los clientes tengan acceso a una asistencia rápida; desde cualquier punto geográfico donde exista una conexión a internet. Así, las empresas pueden sentir la confianza de contar con un servicio capaz de responder de forma eficiente; incluso en contexto donde las características de la organización exigen la movilidad constante de usuarios y equipos.
-
Rentabilidad
Usualmente la presencia física de un técnico implica cargos extra relacionados con los gastos de transporte. Estos cargos; pueden elevar de forma considerable el precio final del servicio de soporte.
En la asistencia remota, por el contrario, la inversión del cliente cubre exclusivamente el servicio de soporte.
-
Eficiencia
A través de este servicio se pueden resolver un 90% de incidencias de TI. En el caso del desempeño de soluciones de software; hay proveedores que han logrado una mayor efectividad al responder de forma eficiente ante al menos un 99% de las solicitudes de sus clientes.
Esto resulta de gran utilidad para cualquier organización pues lleva al mínimo la necesidad de solicitar la presencia física de un técnico.
-
Intercambio de aprendizaje
El soporte remoto implica una interacción en tiempo real. Lo que quiere decir que a medida que el técnico hace ajustes en un sistema; el cliente puede ver todo lo que sucede desde su pantalla. Esto da la oportunidad a los usuarios en la organización de aprender cómo resolver por sí mismos; situaciones relacionadas con el desempeño de sus aplicaciones. Lo que representa la garantía de un servicio de valor; pues disminuye la necesidad de la organización de solicitar constantemente el servicio de soporte.
-
Mayor satisfacción
Al obtener resoluciones más rápidas, precisas y eficientes, los usuarios en las organizaciones pueden alcanzar una mayor satisfacción y una mayor confianza en las herramientas que utilizan en su entorno. De esta manera se optimizan los flujos de trabajo y se garantizan mejores resultados.
Ponte en contacto con nosotros para más información